viernes, 5 de agosto de 2011

AM 1 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

ACTIVIDAD 1

Comportamiento Organizacional: Es la disciplina que estudia, dentro de las estructuras formales de la empresa, las distintas conductas o comportamientos, de cada individuo, de los grupos que la integran, y de las interrelaciones que se dan entre los mismos; analizando la cultura organizacional con el fin de optimizar los resultados tanto en favor de los individuos como en favor de la organización.

Metas del comportamiento organizacional: 
  1.  Describir: Es el modo en que se conducen las personas. El cumplimiento de esta meta permite a los administradores comunicar con palabras comunes la conducta humana en el trabajo.
  2.  Comprender: Por que las personas se comportan como lo hacen. Los administradores se sentirían sumamente decepcionados si sólo pudieran hablar de la conducta de sus empleados pero no comprender las razones detrás de sus actos.
  3. Predecir: La conducta futura de los empleados, Lo ideal sería que los administradores poseyeran la capacidad para predecir la probabilidad de que ciertos empleados sean productivos y dedicados y otros vayan a ausentarse, retrasarse o dar motivo a cualquier forma de desorganización en un día determinado
  4. Controlar: Al menos parcialmente las actividades humanas. Dado que a los administradores se les hace responsable de los resultados de desempeño, uno de sus principales intereses es la posibilidad de ejercer impacto en el comportamiento de los empleados, el desarrollo de habilidades, las actividades de los equipos y la productividad.

Elementos del comportamiento organizacional:
Con la debida interacción y aprovechamiento óptimo de estos elementos del comportamiento organizacional que son las parsonas, la tecnología, el ambiente y la estructura o infraestructura, la organización puede lograr el éxito y se dividen en:

  •  PRODUCTIVIDAD: para que una organización sea productiva tiene que lograr sus metas y si lo hace transfiriendo los insumos a la producción Al menor costo como tal, la productividad implica el entendimiento tanto de la eficacia como de la eficiencia.
  • AUSENTISMO: Es más que obvio que una organización no puede operar y lograr sus objetivos  si los empleados no asisten a su trabajo ya que por faltar el flujo del trabajo se interrumpe y a menudo se proponen decisiones importantes en las organizaciones que dependen de una línea de ensamble de producción, el que el trabajador falte puede ocasionar que todo el proceso se pare y se tenga que reiniciar de nuevo.
  • ROTACION: El constante cambio puede entorpecer el funcionamiento eficiente de las organizaciones cuando el personal que se va es el que tiene conocimiento y experiencia y los reemplazos deben encontrarse y prepararse para asumir puestos de personalidad. Los puntos que nosotros tenemos que tener en cuenta cuando una persona  con experiencia se va, tenemos que ver en que estamos mal si su ida es porque en la organización se le paga poco, porque ve que su futuro  no es estar allí  o porque no es accesible, etc. 
  • SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO: donde la cantidad de recompensa que el trabajador recibe por su esfuerzo sea equilibrada y que los mismos empleados se sientan conformes a esta a su vez que se sientan convencidos de que ellos se lo merecen.  
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ACTIVIDAD  2

·         MAPA MENTAL DE LA DEFINICION ORGANIZACIONAL 

    
·         ESQUEMA DE LAS METAS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

·         CUADRO DE ELEMTOS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL







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